El fallo lo dictó la Cámara Penal Nº 1

7 años al “Negrera”

La pena fue coincidente con lo solicitado por el fiscal Silva Molina. El imputado perpetró siete hechos delictivos entre 2007 y 2008.
martes, 10 de agosto de 2010 00:00
martes, 10 de agosto de 2010 00:00

Siete años de prisión efectiva fue la condena que el tribunal de la Cámara Penal Nº 1 le impuso a Iván Gonzalo “Negrera” López (25), al que declaró culpable de siete hechos de robos, amenazas y atentado contra la autoridad. La sentencia se dictó por mayoría de votos y coincidió con lo que había solicitado el fiscal Jorge Silva Molina durante la exposición de sus alegatos.
Luego de más de un mes de juicio oral, en el que se produjeron varias suspensiones por diversos motivos, entre ellos el receso del mes de julio, finalmente ayer concluyó el debate. López fue juzgado y condenado por siete hechos delictivos que perpetró entre marzo del año 2007 y octubre de 2008, cuando finalmente fue detenido luego de un hecho de robo.
En la exposición de los alegatos, el fiscal Silva Molina mantuvo los cargos en contra del acusado. Y consideró que se habían acreditado todas y cada una de las acusaciones.
Asimismo, al momento de valorar el monto de la pena, destacó que el imputado demostró cierta peligrosidad en su modo de actuar y proclividad al delito.
Entre los hechos por los que fue castigado el “Negrera”, se cuenta un robo domiciliario que perpetró en marzo de 2007 en la casa de un efectivo del servicio penitenciario, al que le robó diversas pertenencias y hasta su uniforme, con esposas y el arma reglamentaria incluida.
También se probó que amenazó con un arma de fuego a un vecino, de apellido Ledesma. Y que en septiembre amenazó y atacó con un cuchicllo a dos policías que lo sorprendieron cuando llevaba elementos robados.
El raid delictivo de “Negrera” continuó en febrero de 2008, poco después de haber recuperado la libertad, cuando junto a un cómplice ingresaron en una vivienda del barrio San Ramón y la desvalijaron.
Otro violento hecho que protagonizó López ocurrió el 29 de abril de 2008, cuando amenazó a Jorge David Valdez con matarlo a él y su familia, y que le iba a robar la casa cuando se ausentara.
Finalmente, en octubre de ese año, cuando fue aprehendido en medio de un intento de robo, el imputado agredió a efectivos de la policía.
Por su parte, el defensor Sergio Guillamondegui planteó la absolución por algunos de los cargos de amenazas y pidió una pena más leve para el acusado.
El fallo se dictó por el voto mayoritario de los jueces Roberto Dionisio Mazzucco y Fernando Damián Esteban. En disidencia, el camarista Carlos Alberto Roselló, votó por la absolución en algunos de los hechos imputados al acusado y, en consecuencia, se inclinó por una pena más leve.

Comentarios

Otras Noticias