Capacitan a funcionarios judiciales

Sobre la reforma del CPP.
martes, 10 de agosto de 2010 00:00
martes, 10 de agosto de 2010 00:00

En el marco del proyecto para reformar el Código Procesal Penal de Catamarca, días atrás se realizó la presentación del libro “Primer Encuentro Nacional REDEX Argentina, Avances y Desafíos en los procesos de reforma procesal penal en la República Argentina”. La presentación estuvo destinada a funcionarios del Poder Judicial y estuvo a cargo de los abogados Gabriel Esteban Unrein y Claudia Barcia, ambos capacitadores en Reforma Procesal Penal.
“La necesidad de implementar mejoras en nuestros procesos penales no puede ser una cuestión que se examine aisladamente desde cada jurisdicción, ya que la solución a los problemas que hoy se plantean requiere el abordaje multisectorial”, advirtió Barcia.
El programa de capacitadores fue implementado por el Centro de Estudios de Justicia para las Américas (CEJA), que ha recepcionado y preparado actores de los sistemas de Justicia de la región, para que desde sus jurisdicciones puedan generar un aporte sustantivo al proceso de implementación de cambios que se está dando en casi toda América Latina.
En este sentido, los cambios que se busca implementar son, entre otros, agilizar los actos procesales reduciendo las actas escritas y utilizando más el sistema oral. Respecto de ello, durante las jornadas se abordaron a modo de introducción temas como “Audiencias previas al juicio oral” y “Teoría del caso”, que serán módulos que se dictarán en sucesivos cursos.

Comentarios

Otras Noticias