Cobraba facturas y se quedaba con el dinero

Acusan por estafa a empleada de telecentro

El dueño del local está acusado por encubrimiento. No entregó las filmaciones del local comercial que servirían como prueba de cargo.
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

Una joven empleada de un telecentro donde funciona un centro de pagos fue imputada por el delito de estafa, luego de ser denunciada por clientes que fueron a pagar sus cuentas. Aparentemente, mediante distintos ardides, la empleada se habría quedado con el dinero. Además, el dueño del local fue acusado por encubrimiento, ya que se habría negado a entregar la filmación del sistema de seguridad que serviría como prueba de cargo.
La sospechosa, que fue indagada días atrás y se negó a prestar declaración, está imputada por dos hechos. El primero ocurrió el 13 de julio del año pasado. Un hombre de apellido Agüero fue a pagar una factura de gas. Según la acusación, la imputada le recibió un billete de 100 pesos, pero luego le exigió nuevamente al damnificado el dinero para la factura. Y negó rotundamente que el hombre le haya entregado ningún billete.
En septiembre del mismo año, una mujer de apellido Zúñiga fue a pagar el saldo de su tarjeta de crédito. Y según aseguró, le entregó 1.000 pesos en efectivo. La empleada le dio el vuelto y la factura, pero la mujer advirtió que no había quedado registrado el pago en su resumen. La damnificada reclamó en varias oportunidades por esta situación y la acusada habría negado sistemáticamente haber realizado esta operación.
Además de la empleada, también fue acusado el dueño del local comercial, de apellido Bustos, por el supuesto delito de encubrimiento. Es que después de recibida la denuncia de Zúñiga, e iniciada la causa penal, se le solicitó mediante un oficio que hiciera entrega de la grabación de una cámara de seguridad del local.
Sin embargo, recién a fines de febrero la Justicia recibió una respuesta en la que el comerciante argumentaba que el video estaba borrado. Para el fiscal Roberto José Mazzucco, el comerciante ocultó la filmación y obstruyó la investigación del caso.
Los hechos investigados ocurrieron en un local ubicado en calle Sarmiento al 900.

Comentarios

Otras Noticias