Tiene un frondoso prontuario

Dictan preventiva para acusado de robos

miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

El juez de Control de Garantías, José Antonio Carma, dictó la prisión preventiva en contra de Jonathan Nicolás Carranza, quien está imputado por dos hechos de robo en grado de tentativa y hurto. El sospechoso quedará en prisión hasta que su causa llegue a juicio oral.
Carranza está imputado por dos hechos ocurridos la noche del 7 de julio pasado en Santa Rosa -Valle Viejo-. Según la acusación, alrededor de las 23.30 de esa fecha, junto con otro cómplice, habría intentado apoderarse de una motocicleta Honda Storm 125cc. que estaba estacionada en la vereda de la casa Nº 18 del barrio 80 Viviendas. Para ello, habrían violentado el tambor del encendido, aunque fueron sorprendidos por vecinos, y se dieron a la fuga.
Inmediatamente después, fueron a otra casa del mismo barrio y se apoderaron de una bicicleta playera, propiedad de una mujer de apellido Villalba.
De los dos sospechosos, Carranza tiene un frondozo prontuario, con causas abiertas en distintas fiscalías, y otras por las que ya fue enviado a juicio oral. Por ello, el fiscal consideró que existen elementos para intuir que en caso de obtener la libertad, podría tratar de entorpecer la investigación o bien eludir el accionar judicial.
Además, por la calificación y el concurso de ambas causas, se especula que en caso de ser condenado, recibiría una sentencia de cumplimiento efectivo.

Comentarios