Quedó detenida e imputada por defraudación

Halló una billetera y se fue de compras

El hecho ocurrió el martes. Gastó más de 1.500 pesos en una hora y media. Sospechan que perpetró otro hecho similar el lunes pasado.
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

Una joven de 26 años, identificada como Débora Natalia Molina, fue detenida e imputada por el supuesto delito de defraudación, luego de haber realizado compras por más de 1.500 pesos con tarjetas de crédito que habría encontrado en un taxi. El hecho ocurrió el martes pasado durante la mañana, y la sospechosa pudo ser detenida cuando fue a cambiar una de las prendas que había adquirido en una reconocida casa de indumentaria femenina.
Así fue confirmado por fuentes judiciales, las que detallaron que todo comenzó cuando una mujer de apellido Anceschi perdió su billetera con dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito en un remís. Aparentemente, Molina encontró en el vehículo la billetera, y en lugar buscar a su propietaria para devolverla, decidió salir de compras.
Durante un lapso de una hora y media, ingresó en varios negocios del casco céntrico donde adquirió zapatos, zapatillas, ropa, juguetes, ropa para niños y otros elementos, por un monto de alrededor de 1.500 pesos.

Detención

La damnificada, al advertir el extravío de su billetera, denunció la pérdida de sus tarjetas. De esta forma, se pudo establecer que había realizado compras en varios locales comerciales, que fueron visitados por los investigadores para tratar de dar con la sospechosa.
Y pudo ser aprehendida cuando, el mismo martes a la tarde, fue a tratar de cambiar un pantalón en uno de los comercios. La propietaria, advertida de lo que había ocurrido, llamó a la policía y así pudo ser detenida en el mismo lugar.
Ayer a la siesta, el fiscal de instrucción en turno, Roberto Dionisio Mazzucco, ordenó un allanamiento en la vivienda de la sospechosa. Allí secuestraron prácticamente la totalidad de la mercadería que había comprado el día anterior. Y otros elementos de dudosa procedencia que también fueron incautados preventivamente.

Más sospechas

Los investigadores ahora tratan de determinar si Molina sería la misma persona que el lunes último perpetró un hecho similar. Otra mujer a la que aparentemente le sustrajeron tarjetas de crédito, denunció que alguien realizó compras en dos supermercados de la ciudad y otros comercios por más de 2.500 pesos.
Ahora se esperan las filmaciones de esos locales, que ya fueron requeridas, y hoy sería sometida a una rueda de reconocimiento, ya que en uno de los comercios la vendedora la habría descripto y podría señalarla. Ello agravaría su situación.

Comentarios