El imputado es el “Gringo “ Vega

A juicio por cobrar dos rescates de motos

miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

El Fiscal de instrucción Nº 5, Juan Pablo Morales, elevó a juicio la causa en contra de Héctor Rubén “Gringo” Vega (47), quien está imputado por el delito de encubrimiento agravado en calidad de coautor. Según la acusación, Vega, un conocido gomero de las Mil Viviendas, habría cobrado rescate para devolver dos motocicletas robadas.
Los hechos ocurrieron entre el 11 de mayo y el 11 de junio de este año, y el imputado habría recibido 3.000 pesos en total para devolver dos rodados que habían sido sustraídos esos mismos días.
El primero de los robos se produjo el 11 de mayo del corriente, cuando personas desconocidas sustrajeron una moto Yamaha Crypton, propiedad de Noelia del Rosario Salas, en Avenida Güemes y Tucumán, cerca de las 20:30. Horas después, el esposo de la damnificada se contactó con Vega, quien le dijo que la moto sería devuelta sólo si pagaba por ella 1.500 pesos, suma que fue entregada por los propietarios al imputado. Una vez pagado el rescate los damnificados recibieron una llamada mediante la cual se acordó el lugar de entrega de la moto, en la calle Los Terebintos y Maipú. De inmediato se dirigieron al lugar y encontraron el vehículo tirado en el campo, cerca de la calle.
Con el mismo “modus operandi”, el 11 de junio Vega habría cobrado el mismo monto a Daniel Enrique Denett, quien ese día había sufrido la sustracción de su Crypton, cuando la había dejado estacionada en Caseros y Prado.
Vega se comunicó con Denett y pidió rescate por la moto. La suma del rescate era la misma que en el primero de los robos, con la diferencia de que esta vez el lugar de encuentro fue en el barrio Eva Perón, donde desconocidos le entregaron la motocileta.

Comentarios

Otras Noticias