Se trata de Miguel Ángel “Pimienta” Salva

Se entregó el presunto “marcador” de Carolina Píparo

Hoy declararía en la indagatoria.
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

Miguel Angel “Pimienta” Silva, el hombre que era buscado como acusado de haber cumplido el rol de “marcador” durante la brutal salidera bancaria sufrida por Carolina Píparo, se entregó en la ciudad de La Plata y mañana será indagado por la Justicia.
Silva -quien se había rapado para tratar de cambiar su aspecto- en primer lugar se presentó acompañado de un abogado, en el edificio de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, y luego fue llevado en calidad de detenido ante el juez César Melazo.
Según confirmó el propio magistrado, “el abogado manifestó que “Silva va a declarar cuando se le tome indagatoria”.
El hombre, de 42 años, se presentó en forma espontánea ante las autoridades, que pocas horas antes habían difundido una nítida foto de su rostro, la cual se sumó a la captura de su imagen filmada por una cámara de seguridad del banco el día del brutal asalto.
De esta manera, son siete los detenidos por el caso, entre ellos dos mujeres y dos hombres acusados de “encubrimiento”, en una causa que fue recaratulada como “homicidio agravado”, luego de la muerte del bebé Isidro, a siete días de su nacimiento por una cesárea de emergencia practicada luego de que fuera baleada su madre.
El abogado de la familia Píparo, Fernando Burlando, dijo que la decisión de “Pimienta” de entregarse “seguramente tuvo que ver con el papel protagónico que tuvieron los medios al exhibir la foto y el video que se había tomado dentro del banco”.
El abogado señaló que al presentarse ante la Policía, el acusado de ser el “marcador” que “entregó” a Carolina a los delincuentes mostró un cambio en su fisonomía, rapándose la cabeza. “Estaba prácticamente rapado, con el pelo muy corto”, señaló el abogado de la familia de Carolina, acerca del aspecto que presentaba Silva, quien estaba ocultándose de la Policía y de la Justicia.
En tanto, el jefe de la Policía Provincial, comisario Juan Carlos Paggi, dijo que “Pimienta” Silva “evidentemente se vio abrumado y no soportó la presión” .

Comentarios

Otras Noticias