Hasta anoche, no había formulado una denuncia penal

Llaman a Furque por los incidentes

Al tomar estado públlico los hechos, el fiscal Víctor Figueroa inició una investigación de oficio.
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00

El fiscal de instrucción Nº 1, Víctor Figueroa, cursó ayer una notificación para citar al abogado José Alberto Furque y a su pareja, la abogada y funcionaria de Valle Viejo, Beatriz Monllau, en el marco de la investigación por las agresiones que públicamente denunciaron haber sufrido por parte de la policía el domingo último.
Según se pudo conocer, la citación fue hecha en el marco de una investigación de oficio sobre el accionar policial en el incidente que cobró ribetes escandalosos el domingo último, cuando el letrado fue arrestado porque, supuestamente, habría escapado de un control policial.
Furque denunció públicamente que fue tratado con brutalidad por parte de la policía, y señaló que sufrió una golpiza injustificada que le dejó lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo.
Sin embargo, hasta anoche no había ingresado una denuncia penal por parte de ninguno de los dos involucrados. Por el contrario, el lunes pasado dos uniformados que estuvieron en el incidente del puesto caminero, denunciaron al letrado porque supuestamente los habría agredido verbal y físicamente.
El fiscal Figueroa inició una investigación de oficio sobre los supuestos abusos policiales.
Los hechos se iniciaron el domingo último, cuando durante un control en el puesto caminero de Sumalao, Furque se habría negado a que le revisaran el interior de su vehículo. Luego de una persecución, fue finalmente arrestado.

Comentarios

Otras Noticias