Ocurrió el año pasado

Lo juzgan por robar y carnear un ternero

Además enfrenta cargos por resistencia a la autoridad.
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00

En la Cámara Penal de Segunda Nominación comenzó a ser juzgado un joven identificado como Luis Alejandro López (24), quien está acusado por la sustracción de un ternero, que reconoció haber hurtado “por hambre”. El joven además enfrenta cargos por resistencia a la autoridad.
Los hechos ocurrieron en Banda de Varela durante el mes de marzo del año pasado. Según la acusación, el día 17 López se habría apropiado de un ternero de cinco meses del interior de un corral, propiedad de una mujer de apellido Guerra. Lo llevó a su casa, lo carneó, y lo consumió asado.
Al día siguiente, cuando la policía determinó que era sospechoso, se ordenó un allanamiento en su vivienda. Según la imputación, el joven habría respondido con violencia en contra de los uniformados.
Ayer, durante el debate, López se negó a hablar, aunque se introdujo una declaración del sospechoso en la que reconoció, en parte, el hecho. Según su versión, habría hallado al vacuno a la vera del camino, y decidió llevárselo porque “tenía hambre”.
En cuanto a la agresión a los policías, aseguró que fueron los uniformados los que ingresaron violentamente a su domicilio. En el debate declararon algunos de los efectivos que allanaron la casa, y señalaron que López ejerció resistencia, aún cuando estaba sólo y había por lo menos cinco uniformados.
López es asistido por la defensora oficial Mariana Vera, mientras que por el Ministerio Público, en el debate interviene el fiscal Gustavo Bergesio. Hoy ambas partes expondrían sus alegatos y posiblemente al mediodía se podría conocer la sentencia del juez Jorge Álvarez Morales.

Comentarios