El Senado aprobó un proyecto de resolución al efecto

Piden a la Justicia cumplir con la creación del Fuero Administrativo

jueves, 12 de agosto de 2010 00:00
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00

La Cámara de Senadores solicitó al Poder Judicial de la Provincia de Catamarca, que arbitre los trámites necesarios para el cumplimiento de la Ley Nº 5047, referida a la creación del Fuero Penal en Delitos contra la Administración Pública. Lo hizo a través de una resolución que aprobó el cuerpo en la sesión de ayer, a partir de una iniciativa presentada por el senador Luis Rodríguez. Cabe señalar que está en marcha un proyecto para dividir las ocho fiscalías de instrucción en distintos fueros, que se especula pueda concretarse antes de fin de año.
“El proyecto tiende a cubrir la necesidad de contar con el fuero penal de delitos contra la administración pública, cuya creación fuera dispuesta por la ley en noviembre de 2001, atento a ser el organismo judicial específico que atendería los delitos con respecto al manejo, gestión y administración de los bienes que a sus agentes y funcionarios se les ha confiado en tal carácter”, señaló al fundamentar el proyecto en el recinto el senador Luis Rodríguez.
El senador consideró que la puesta en funcionamiento de este fuero “significará un apuntalamiento a la gestión del Tribunal de Cuentas, y en especial a la atención directa de conductas que afectan al erario público, contempladas en el Código Penal”.
Desde el bloque del Frente para la Victoria, el senador Hugo Pérez señaló que “muchos funcionarios cometen delitos contra la administración pública, convirtiendo a la corrupción en una enfermedad que socava la legitimidad de las instituciones, atenta contra la sociedad, el orden moral y la justicia”.
 

Comentarios

Otras Noticias