Quiénes son los nueve detenidos en la causa

Por el asalto en la salidera bancaria del 29 de julio último.
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00

La causa en la que se investiga el asalto del que fue víctima Carolina Píparo el 29 de julio tras salir de un banco ya tiene nueve detenidos. Los acusados son los siguientes:

- Carlos Burgos (18): Sindicado como quien disparó contra Carolina. Detenido el 30 de julio. Se declaró inocente y dijo que estaba durmiendo al momento del hecho.

- Luciano Leonel Mario López (19): Señalado como conductor y dueño de la moto Yamaha roja utilizada para seguir y atacar a Carolina. Detenido el 1 de gosto. Se negó a declarar.

- Juan Manuel Calvimonte (24): Se cree que estaba en una camioneta Ford Eco Esport negra cerca del banco y que hizo de apoyo a los que iban en la moto. Lo sindican miembro de una banda lideraba por Burgos padre, preso desde febrero por salideras bancarias. Detenido el 1 de agosto. Se negó a declarar.

- Miguel Angel Silva (42), alias "Pimienta": Acusado de ser el hombre que "marcó" a Carolina en el interior del banco. También se cree que conocía a Burgos padre. Tras permanecer diez días prófugo se entregó ayer y hoy se negó a declarar.

- Jenifer López Leguina (19): Pareja de Luciano López. Detenida el 30 de julio. En su casa se halló la moto Yamaha utilizada en el robo y dinero que sería parte del retirado por Carolina del banco. Hoy se declaró inocente ante el fiscal Marcelo Romero.

- Stella Maris Grizzia (28): Pareja de Calvimonte. Detenida el 30 de julio. En su casa también se halló dinero. Declara mañana ante el fiscal Romero.

- Carlos Moreno (19): Le atribuyen una activa participación en el hecho, aunque su rol aún no está claro. Fue entregado por su madre el 5 de agosto. Se negó a declarar.

- Carlos Juárez Jordán (45): Se lo acusa de integrar la banda y también sería amigo de Burgos padre. Fue detenido hoy en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

- Augusto Alejandro Claramonte (44): Se lo sindica como quien hacía la "logística" de la banda, especialmente el aporte de teléfonos celulares. Fue detenido hoy en San Justo, partido de La Matanza.

Comentarios

Otras Noticias