Ante el Fiscal Reynoso

Declaran sobrevivientes de la masacre de Capilla del Rosario

Jorge Ramírez y Mario Paz reviven aquel trágico momento.
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

A pocos días del 36ª aniversario de la Masacre de Capilla del Rosario, dos sobrevivientes de ese trágico episodio de la historia provincial están prestando declaración ante el fiscal Federal, Santos Reynoso.

Ellos son Jorge Ramírez y Mario Paz, quienes junto a militantes de organizaciones de Derechos Humanos ofrecerán una conferencia de prensa en la tardede hoy.

Las declaraciones de los sobrevivientes se incluirán en la causa que se sigue por separado a la que centralmente se investiga aquella masacre, porque tambén sufrieron torturas en aquellos años. En esta causa declararon además otras personas torturadas entre 1974 y 1983.

La masacre

Se conoce como Masacre de Capilla del Rosario al fusilamiento de 16 combatientes de la Compañía del Monte "Ramón Rosa Jiménez" del PRT-ERP (Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo), hecho ocurrido entre el 10 y el 12 de agosto de 1974, a unos 15 kilómetros de la capital catamarqueña. Los guerrilleros fueron fusilados después de haberse rendido, al ser sorprendidos durante el intento de tomar el Regimiento 17 de Infantería Aerotransportada.

Comentarios

Otras Noticias