Precoz delincuente en La Plata

Tiene 9 años y fue detenido dos veces

El niño fue detenido dos veces en ocho días por dos robos. En uno se llevó 1.000 pesos.
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

Un niño de nueve años que ya había sido detenido por robar un negocio de ropa, hace una semana atrás, fue atrapado por la policía nuevamente, luego de haberse llevado la suma de 1.000 pesos de un comercio del centro platense.
Cuando el menor fue interceptado por efectivos de la policía, llevaba en sus manos una bolsa de nylon, donde transportaba los 1.000 pesos en billetes de baja denominación, que había sacado minutos antes de la caja registradora del negocio ubicado en la calle 46, entre 5 y 6 de esa ciudad.

Advertencia

De la misma manera que en el anterior hecho, el precoz delincuente les gritó a los policías que si lo llevaban a la comisaría iban a tener problemas con los “Derechos Humanos”, por tratarse de un menor de edad.
La detención anterior fue el pasado martes 3 de este mes, también en las calles del centro de La Plata. Cuando la policía intentó llevárselo, el pequeño delincuente gritaba: “esto es un juego nada más, no me pueden llevar a la comisaría, ya que soy menor, si no se la van a ver con “Derechos Humanos”.
Pasada ya una semana del primer hecho delictivo, el menor, quien presuntamente se encontraba a cargo de la Dirección General de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, volvió a quedar implicado en otro ilícito.

El segundo robo

El episodio se registró cerca de las 15:00 del miércoles en el comercio llamado “Mora”, ubicado en la calle 46 de la ciudad platense.
El menor sustrajo 1.000 pesos en billetes de baja denominación y los guardó en una bolsa.
De acuerdo con la información policial, la fuga del pequeño no pasó desapercibida, ya que un grupo de efectivos policiales que en ese momento desempeñaban tareas de prevención de ilícitos en la Casa Matriz del Banco Provincia logró interceptarlo.
Un empleado del comercio asaltado llegó hasta el lugar donde el menor fue atrapado por la policía, y lo reconoció como la persona que minutos antes había perpetrado el ilícito en su negocio.
En este caso tomaron parte efectivos de la Comisaría Nº 1, a cargo de Marcelo Tidoni, con conocimiento del Juzgado de Garantías del Joven, la Unidad Funcional del Joven y la Defensoría del Joven en turno del Departamento Judicial local.

Comentarios

Otras Noticias