El hecho ocurrió el jueves por la noche

Dos detenidos por un asalto con armas

Sucedió en la zona norte.
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

Dos jóvenes fueron detenidos e imputados por el delito de “robo calificado”, como sospechosos de haber perpetrado un asalto a mano armada el jueves por la noche en la zona norte de la ciudad. Se trata de Javier Norberto Vega y Julio Ricardo Vaca, quienes quedaron implicados tras ser señalados en ruedas de reconocimiento por dos testigos.
El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 22.30 en el barrio 32 Viviendas Norte, en la propiedad de Juana Coronel. La mujer denunció que esa noche llegó a su casa y tras dejar la motocicleta Yamaha Crypton en la puerta, escuchó ruidos por lo que salió a ver qué ocurría. Allí se encontró con dos sujetos que, blandiendo un arma de fuego, la amenazaron. “Te quedas ahí quieta, no me sigas”, le dijo uno de los malvivientes a la mujer mientras la encañonaba.
Un testigo intentó intervenir, pero también fue amedrentado por el delincuente armado, que tras hacer arrancar la motocicleta, se dio a la fuga con su cómplice, que circulaba en una Honda Storm. Aparentemente, los delincuentes utilizaron una ganzúa o “espadita” para forzar el tambor del rodado.

Reconocidos

El viernes, la investigación logró sindicar a Vega y Vaca como los supuestos autores del hecho. Se secuestró la motocicleta en la que circulaban, aunque la Crypton todavía no fue recuperada.
Los sospechosos fueron señalados por el testigo en una rueda de presos. Con éste y otros elementos, el fiscal de instrucción en turno les imputó el delito de “robo agravado” y ordenó su detención.

Comentarios