Trágica salidera bancaria

Dos nuevos detenidos de la lista de sospechosos

Tras una serie de procedimientos se sumaron dos detenidos más por el asalto a Carolina Píparo.
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

Dos hombres fueron detenidos ayer tras allanamientos que se realizaron en la zona de General Paz y Provincias Unidas, en La Matanza, como presuntos cómplices del asalto a Carolina Píparo en una salidera bancaria de La Plata.
Llamadas telefónicas y mensajes de texto recuperados por los investigadores a cargo de la causa, permitieron llegar a dos delincuentes de la banda que asaltó a Carolina el 29 de julio pasado. Los sospechosos fueron identificados como Juan Carlos Jordan (45) quien sería el jefe y organizador de la banda, y Alejandro Augusto Claramonte (44), sospechoso de haber aportado equipos y logística.
El primero de los detenidos era el responsable de contactar a cada uno de los integrantes de este plan criminal. Habría estado preso con Juan Carlos Burgos, padre del acusado de disparar contra Carolina.
De acuerdo con las versiones de la policía, existen registros de llamadas realizadas por Juárez antes y después del asalto, a veinte cuadras del Banco Santander Río, donde la víctima retiró la suma de 10 mil dólares y 13 mil pesos.
Uno de los investigadores del caso aseguró que Juárez fue el “nexo” entre Calvimonte y “Pimienta” Silva.
Calvimonte es un hombre con una serie de antecedentes penales. La policía pudo llegar al primero de los detenidos de ayer, gracias al sistema VAIC, que permite establecer vínculos entre una cierta cantidad de llamados de los celulares que secuestró la policía.
En tanto, el Fiscal Marcelo Romero tomó declaración a Jenifer López Leguina (19), quien sería pareja del delincuente que se encargó de conducir la moto con la que decidieron asaltar a Carolina.

Comentarios

Otras Noticias