El abogado dio su versión

Furque y Monllau fueron a declarar por los incidentes

sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

Durante más de dos horas, los abogados José Alberto Furque y su pareja, Ana Beatriz Monllau, declararon ante el fiscal de instrucción Nº 1, Víctor Figueroa, en el marco de la investigación por el supuesto maltrato policial que habrían sufrido el pasado domingo. El abogado volvió a cargar duramente contra la cúpula policial y el desempeño de la Justicia.
Furque y Monllau fueron citados a declarar en el marco de la investigación que se inició de oficio tras las denuncias públicas que realizó el letrado en contra de la policía. Durante la declaración, dieron su versión de lo ocurrido el domingo 8 de agosto, cuando fueron arrestados tras una persecución desde el puesto caminero del aeropuerto Felipe Varela, hasta la conocida “curva del INTA” en Sumalao.
El abogado denunció que fue violentamente golpeado por la policía en forma injustificada.
El incidente se inició cuando Furque se negó a que los policías de la caminera revisaran su vehículo, un utilitario Peugeot Partner.
Tras la declaración, en diálogo con la prensa, deslizó que el procedimiento estaba dirigido puntualmente hacia él. Afirmó, en este sentido, que un amigo suyo había pasado por el mismo lugar 20 minutos antes, y nadie lo detuvo.
Furque volvió a cargar contra el Jefe de Policía y reclamó su renuncia. Lo mismo pidió para el Ministro de Gobierno Javier Silva.

Ataque

Ayer por la mañana, un inmueble que es propiedad del abogado fue blanco de un vandálico ataque. Desconocidos arrojaron pintura negra sobre un amplio portón de madera de cinco hojas.
Furque, que ya había sufrido ataques de esa naturaleza en otras oportunidades, vinculó este nuevo episodio a los incidentes que protagonizó y que lo tienen en el centro de la noticia desde el fin de semana.
 

Comentarios

Otras Noticias