La Fiscalía había solicitado una pena más severa

A la cárcel por hurtar una ternera

Purgará 1 año y 2 meses de prisión. El juez modificó la carátula de la imputación de abigeato por hurto.
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

Un año y dos meses de prisión efectiva fue la condena que recibió Luis alejandro López (24), tras ser declarado culpable de los delitos de hurto y resistencia a la autoridad. El fallo del juez Jorge Álvarez Morales atenuó la calificación del hecho y le impuso una pena mucho más leve que la solicitada por el fiscal Gustavo Bergesio.
López fue juzgado y condenado por haber sustraído una ternera de cinco meses de la propiedad de una vecina, en el barrio Banda de Varela, la que luego carneó y consumió.
El fiscal Bergesio mantuvo en sus alegatos la acusación por el delito de “abigeato”, una figura penal que tiene una pena de hasta seis años de prisión, y reclamó una condena de tres años y medio de prisión. Por su parte, la defensora oficial Mariana Vera cuestionó esa calificación y destacó que el animal sustraído no estaba en un campo de cría de ganado en un lugar alejado, por lo que no se configuraba el delito reclamado por la acusación. El hecho en sí había quedado acreditado por la confesión del sospechoso.
El joven había manifestado que encontró al animal pastando al costado de la ruta, cerca de su casa. Y debido a que estaba atravasando una mala situación económica, decidió llevárselo.
El imputado también fue condenado por el delito de resistencia a la autoridad, porque al momento de ser arrestado en el marco de esta investigación, se enfrentó con los uniformados. Sin embargo fue absuelto por el delito de lesiones, por el que también estaba acusado.
La pena de 14 meses para López es de cumplimiento efectivo. Además, está detenido por otros hechos delictivos que se encuentran en etapa de investigación.

Comentarios

Otras Noticias