Un ex convicto que habría hurtado un radiograbador

Prisión preventiva para acusados por hechos de robo

domingo, 15 de agosto de 2010 00:00
domingo, 15 de agosto de 2010 00:00

El Juez de Garantías Nº 2, José Antonio Carma, dictó el auto de prisión preventiva en contra de Segundo Gregorio Gordillo, un joven de 27 años que está sospechado de un delito leve, pero tiene un frondoso prontuario.
Según la acusación, el 15 de mayo pasado alrededor de las 19.30, mientras Gordillo estaba en la vivienda de Raúl Eduardo Agüero, en el barrio Virgen del Valle, donde funciona un pool, aprovechó que el dueño del lugar estaba en otra habitación y habría sustraído un radiograbador. Al ser descubierto por Agüero, según la denuncia, el imputado le habría manifestado que recién salía de la cárcel y que por ello le estaba robando.
Efectivos de la Comisaría Décima lo arrestaron a pocas cuadras del lugar, y en la persecución, el sospechoso se desprendió el artefacto sustraido. Gordillo está imputado por el delito de hurto, que tiene una pena leve, pero dado que estaba en libertad condicional al momento del hecho, el juez le dictó la prisión preventiva, y estará detenido hasta que lo juzguen.

Pedido

Por su parte, el fiscal de instrucción Nº 3 solicitó que se dicte la misma medida en contra de Sergio Daniel “Checho” Moreno (21), quien fue detenido el 25 de junio pasado cuando junto a otros dos sospechosos, habrían intentado robar en una vivienda de la zona norte de la ciudad Capital. Los malvivientes habían violentado la puerta de ingreso, y fueron detenidos por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía.
El fiscal imputó a Moreno por el delito de “robo agravado por ser en lugar poblado y en banda, en grado de tentativa”.
Y dado que tiene antecedentes penales, el fiscal consideró que en caso de ser condenado, la pena que recibiría sería de cumplimiento efectivo.

Comentarios

Otras Noticias