En la investigación contra la policía

Furque ofrece testigos

Se presentó como querellante particular en la causa.
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00

El abogado José Alberto Furque se presentó como querellante particular en la causa que investiga los supuestos abusos policiales que sufrió el domingo 8 pasado, cuando fue arrestado tras un incidente en el puesto caminero de Sumalao. Asimismo, ofreció un listado de testigos que pidió que sean llamados a prestar declaración.
En la presentación, en la que reitera que fue víctima de una atropello cuando la policía pretendió revisar su camioneta, manifestó que no fue casual lo ocurrido. Y aseguró que posiblemente la policía intentó “plantarle” algo ilícito.
Y fundó esta aseveración, en que otros conductores que pasaron antes que él por el mismo lugar, no fueron revisados.
Furque pidió que se cite a declarar al arquitecto Manuel Hugo Mandatori y su mujer, Silvia Verónica Moya; también a Juan Galván; Marcelo Santiago Nieto, al intendente Gustavo Roque Jalile, a Sofía del Valle Monllau; a las abogadas Mariela Alejandra Musri y María del Rosario Andrada; al médico de policía Rubén Musri y al abogado Ángel Ricardo Granizo. También exigió que se pidan informes sobre los llamados que recibió el fiscal en turno, Víctor Figueroa, en el que lo ponía en conocimiento de lo que ocurría; como también sobre los policías que estaban en el puesto caminero y los que intervinieron en el incidente.

Comentarios