Aseguran que se trató de un disparo de la policía

Joven herido tras baile de “la Mona”

Se trata de Flavio Leiva (18) quien debió ser intervenido quirúrgicamente. El agresor no fue identificado.
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00

En los últimos minutos de la despedida del cantante de cuarteto Carlos “la Mona” Giménez, un joven identificado como Flavio Leiva (18) fue herido en medio de una confusa situación, cuando la policía trataba de desalojar el estadio de la Liga Chacarera de Fútbol. Y mientras que oficialmente se informó que había sido “apuñalado”, el padre denunció que el joven fue baleado por la policía y que “trataron de ocultar todo”.
Los incidentes comenzaron cuando el cantante cordobés invitó a unos cuantos fanáticos a subir a bailar al escenario. Esto provocó una avalancha y el desborde de la gente que se encontraba cerca del escenario, lo que ocasionó la ruptura de los paravalanchas.
Ante esa situación la Guardia de Infantería, la División Canes y la Montada intervinieron para desalojar el lugar.
En medio de los disturbios Leiva fue herido y de inmediato fue llevado en un vehículo particular al Hospital San Juan Bautista. La información del personal médico y los informes policiales, indican que el joven sufrió una herida “punzocortante” a la altura del riñón izquierdo, por loque fue intervenido quirúrgicamente.
Sin embargo, el padre del joven, Héctor “Chicho” Leiva, denunció públicamente que en realidad su hijo había sufrido un disparo por parte de los efectivos de la policía de la provincia.
En diálogo con El Esquiú.com, Leiva manifestó que según la versión de su hijo, “sintió una cosa caliente en la espalda y que cuando se tocó estaba herido”. “Yo me enteré a las cuatro de la mañana, cuando una amiga me avisó que los habían arrestado a mis hijos, y en la policía de San Isidro no me querían decir nada de Flavio, que estaba herido, y a los otros chicos también los golpearon, incluso a la esposa de uno de ellos que está embarazada”, afirmó Leiva, que destacó que uno de sus hijos terminó con la espalda marcada por los bastonazos de la policía y con el tabique nasal fracturado.

Versiones

El hecho es investigado por el fiscal de instrucción Nº 3, Alejandro Dalla Lasta. El funcionario, ante las versiones y la denuncia sobre que la herida habría sido causada por un arma de fuego, ordenó que se realizara una nueva pericia al joven.
Ésta estuvo a cargo del médico Carlos Vega Ramírez, integrante del Cuerpo Interdisciplinario de la Corte. Hoy, el profesional elevaría un informe al fiscal, aunque se pudo saber extraoficialmente que el joven tendría “restos metálicos”, aunque no se halló un proyectil. Y no tiene orificio de salida.
Vega Ramírez tampoco pudo determinar si la herida se comparece con el impacto de una bala, debido a que la sutura que le habían realizado modificó la herida.
Sin embargo, “Chicho” Leiva aseguró que “Vega Ramírez me dijo que hay una bala en la parte izquierda, cerca del pulmón”.
El fiscal, hasta no tener determinado lo ocurrido, no descartó ninguna hipótesis y ordenó una serie de medidas para esclarecer lo que realmente ocurrió. Fuentes cercanas a la investigación señalaron como llamativo que en el Hospital San Juan Bautista no se hubiera detectado que la lesión fue de un arma de fuego.
En tal sentido, aseguraron que peritos judiciales y personal de la División de Investigaciones, a tempranas horas de ayer, fueron a recorrer las instalaciones de la Liga Chacarera para realizar una inspección ocular. Sin embargo, no se halló el arma con la que fue agredido Leiva, y hasta anoche, no se había sindicado al autor del ataque.
El padre del joven aseguró además, que pese a la herida que tenía su hijo, los policías lo llevaron esposado al Hospital, aún cuando estaba semiinconsciente. “Le pegaban y le metían dedos en la herida”, aseguró.

Detenidos

El espectáculo de Carlos “la Mona” Giménez también dejó como saldo alrededor de quince arrestados por infracción el Código de Faltas y por encontrarse en estado de ebriedad.
Debido a la cantidad de aprehendidos, el Comisario Daniel Rodríguez, a cargo del operativo de seguridad, ordenó que se los derive a las instalaciones de las comisarías de Santa Rosa y Villa Dolores, ya que la de San Isidro quedó repleta.
Horas más tarde fueron recuperando la libertad, con conocimiento del Fiscal de turno Alejandro Dalla Lasta.

Comentarios

Otras Noticias