Ocurrió el domingo en Buenos Aires

Jugaba con un arma y se mató

lunes, 16 de agosto de 2010 00:00
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00

Un joven de 21 años murió baleado, aparentemente, cuando manipulaba un arma de fuego junto a un grupo de amigos con el que se encontraba reunido en lo que se conoce como una “previa”, antes de ir a bailar, en un episodio fatal ocurrido en una vivienda del distrito bonaerense de Vicente López.
El trágico hecho se produjo el domingo a la noche en una casa situada en Laprida al 1300, en la zona norte del conurbano bonaerense, y tuvo como víctima fatal a Juan Ignacio Burs.
En la casa se encontraba reunido un grupo de amigos que, aparentemente en medio de un momento de diversión, y en la “previa” antes de ir a un local bailable, tomaron el arma perteneciente al dueño de casa, un efectivo de la Policía Bonaerense.
Según el relato de los testigos, en medio del peligroso juego, Burs tomó el arma, una pistola Glock de calibre 9 milímetros, se la llevó a la cabeza y se le escapó un disparo, por lo que murió en el acto delante de sus amigos.
El hijo del propietario de la vivienda, llamado Mariano, fue trasladado en calidad de demorado a la seccional actuante, donde se le tomó declaración, al igual que a los otros tres jóvenes presentes, en todos los casos con edades de entre 17 y 21 años.
La madre del joven, en la puerta de la comisaría novena, adonde llegó para interiorizarse de la instrucción dijo que el joven “tomaba cuando salía y se perdía”. “Estoy muy mal, mi hijo no va a volver más. Era juguetón, pero sólo tomaba cuando salía”, explicó.

Comentarios

Otras Noticias