Pidió declarar por escrito

Sigue el misterio por el ataque a Molas

lunes, 16 de agosto de 2010 00:00
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00

El diputado nacional Pedro Molas habría solicitado prestar declaración por escrito para evitar presentarse en la Fiscalía de Instrucción, donde se investiga el brutal ataque que sufrió en la madrugada del último sábado en su casa del barrio Villa Parque Chacabuco. Ayer, el legislador permaneció en reposo, por recomendación médica, y evitó dialogar con la prensa sobre lo ocurrido y los misterios que rodean al llamativo hecho.
Mientras tanto, la investigación penal no evidenció avances en cuanto a determinar quién pudo ser el autor del violento episodio. Aunque las sospechas apuntan a alguien del círculo cercano de la familia de Molas.
De hecho, los tres allanamientos que se llevaron a cabo entre sábado y domingo, fueron en viviendas que serían de allegados de uno de sus hijos. Pero en los tres casos los resultados fueron poco alentadores para los pesquisas.
El sábado a la madrugada, el legislador estaba durmiendo en su casa cuando fue violentamente atacado por -hasta ahora- un desconocido. El agresor tomó una mancuerna de hierro que estaba en un placard y lo golpeó brutalmente en la cabeza. El golpe le produjo una herida cortante que luego le demandó más de veinte puntos de sutura.
Molas quedó incosciente. A las seis de la mañana, cuando su hijo mayor, un amigo y un primo regresaron a la casa, lo encontraron ensangrentado y lo llevaron para que lo asistan en el Hospital San Juan Bautista.
El misterio del hecho es que en la casa estaban otros dos de sus hijos. Nadie vio al supuesto agresor, y en la vivienda no había ninguna abertura violentada, por lo que los investigadores no se explican, ni como entró, ni cómo logró salir sin ser visto.

Comentarios