Fiambalá

Conmoción por muerte de una beba

El deceso se habría producido por aplastamiento de una persona mayor.
martes, 17 de agosto de 2010 00:00
martes, 17 de agosto de 2010 00:00

En Fiambalá se produjo el fallecimiento de una bebé de 4 meses de edad de nombre Guadalupe Cristina Morales.

La noticia conmovió y generó preocupación en la comunidad de esa localidad del norte del departamento Tinogasta. El médico del hospital acudió al domicilio ni bien se recibió la llamada cerca de las 11 de la mañana de ayer lunes, en la que una vecina del barrio Barrialitos comunicó que una niñita había fallecido, informó radio Valle Viejo.

Según el médico, Dr. Omar Polo, que acudió al domicilio, dado el estado en que encuentraba el cuerpo de la nena fallecida, el deceso se habría producido entre seis y ocho horas antes de la llamada que se hizo al hospital.

Según el testimonio de la madre, la bebé no había tenido ninguna patología previa. El médico informó de este hecho a la policía indicando que no observó a simple vista ningún indicio de maltrato.

La policía informó al fiscal y empezó la investigación. La niñita fue trasladada a la morgue de Fiambalá. Allí permaneció hasta anoche a las 20 cuando llegó el equipo médico forense de la policía para realizar la autopsia.

Hasta el momento no se conoce el resultado de la misma puesto que se han trasladado las muestras a la ciudad capital para su análisis.

Una de las hipótesis que se maneja es muerte por aplastamiento, al haber compartido la cama con una persona mayor.

Ayer han desfilado muchos vecinos de la familia Morales para brindar testimonio a la Policía.

Comentarios