Admitió que accionó su pistola reglamentaria.

Declaró policía acusado por abuso de armas

Afirmó que lo hizo en defensa propia.
martes, 17 de agosto de 2010 00:00
martes, 17 de agosto de 2010 00:00

El policía José Chayle, quien fue detenido el viernes por la tarde como supuesto autor de un “abuso de armas”, declaró ayer ante el fiscal de instrucción Nº 2, Roberto José Mazzucco y admitió haber accionado su arma en contra del denunciante, José Alejandro Cuesta. El uniformado, sin embargo, aseguró que fue en defensa propia, porque Cuesta se le abalanzó para agredirlo.
Chayle, que está detenido en la Guardia de Infantería, fue trasladado ayer a las 19 a la sede de la Fiscalía de Instrucción. Llamativamente, y al contrario de lo que ocurre con otros imputados, el policía llegó acompañado de otro colega, pero sin muchas medidas de seguridad, y ni siquiera estaba esposado.
Según se pudo saber de fuentes judiciales, el uniformado, que cuenta con la asistencia del abogado Marcos Denett, dio su versión del incidente registrado el viernes por la tarde en la ciudad de Chumbicha con Cuesta, un hombre con cuya familia vendrían manteniendo un enfrentamiento desde hace meses.
Chayle aseguró que fue Cuesta quien inició el incidente, cuando pasó en su vehículo por el frente de su vivienda, y de repente se bajó en forma amenazante y se abalanzó sobre él, aparentemente para agredirlo.
El policía admitió que ante ello, esgrimió su arma reglamentaria y efectuó varios disparos hacia el suelo. Pero afirmó que fue para tratar de disuadir a Cuesta del ataque que había iniciado.

Denuncia

El damnificado, por su parte, denunció un hecho diferente. Y aseguró que fue el policía quien comenzó la agresión.
Según Cuesta, ya en enero de este año, el policía había atacado violentamente a su padre, al que le habría pegado un puñetazo que además de una lesión en el ojo, le provocó la pérdida de dos piezas de su dentadura postiza.
El denunciante manifestó que tanto él como su familia se encuentran atemorizados ante la reacción del policía y reclamaron que se tomen medidas al respecto.

Comentarios

Otras Noticias