Una beba murió por broncoaspiración

Imputan homicidio culposo a padrastro

Consideran que fue negligente al acostar a la pequeña boca abajo después de ser alimentada.
martes, 17 de agosto de 2010 00:00
martes, 17 de agosto de 2010 00:00

La fiscal de instrucción de Tinogasta, Silvia Álvarez, decidió imputar por el cargo de “homicidio culposo” a un joven identificado como Daniel Sínchez, de 20 años, al que responsabilizó por la muerte de una beba de 4 meses, hija de su pareja. La beba murió el martes por la noche en la localidad de Fiambalá y se determinó que fue por una broncoaspiración.
Así lo confirmaron fuentes judiciales cercanas a la investigación, las que explicaron que la imputación en contra del joven Sínchez es porque la fiscal, en base a las pruebas reunidas, consideró que habría incurrido en una accionar negligente. Aparentemente, el descuido sería el haber acostado boca abajo a la niña luego de haber sido alimentada.
El deceso de la beba se conoció durante las últimas horas del martes, cuando el personal de guardia del Hospital de Fiambalá recibió un llamado solicitando la presencia de una ambulancia en el barrio Barrialitos. Al llegar al lugar, los médicos se dieron con que una beba de 4 meses yacía sin vida.
Muchos interrogantes se abrieron en los primeros momentos. Según se pudo saber, la pequeña presentaba una lesión en el rostro, por lo que la primera investigación apuntó a determinar si había sido vícitma de una muerte violenta.
El caso fue informado a la fiscal Álvarez, quien solicitó la presencia de un cuerpo de médicos forenses para llevar a cabo una autopsia. La medida se concretó durante la jornada de ayer, y si bien se descartó que el deceso de la criatura fuese de origen traumático, los profesionales concluyeron que la muerte se había producido por una broncoaspiración.
Aparentemente, la bebé fue alimentada y luego la acostaron a dormir, pero habría vomitado y se ahogó.

Culposo

La imputación en contra de Sínchez, que es empleado de una empresa privada de Fiambalá, es la misma figura que le cabe a una persona que es responsable, por ejemplo, en un accidente de circulación en el que se produce un deceso. O en el caso de un médico que por descuido le causa la muerte al paciente.
Los antecedentes sobre padres -o padrastros en este caso- imputados por una situación así, son sumamente raros. En las últimas semanas se produjeron al menos dos casos similares en la Capital, pero los fiscales que intervinieron no imputaron a los progenitores.

Comentarios

Otras Noticias