Le imputan lesiones culposas

A juicio por provocar colisión

Se trata de un chofer de la línea 103.
martes, 17 de agosto de 2010 00:00
martes, 17 de agosto de 2010 00:00

Un chofer de colectivos de la empresa GM fue enviado a juicio oral acusado por el delito de “lesiones culposas”, como consecuencia de un múltiple accidente de circulación que habría provocado tras quedarse sin frenos. En el siniestro, una mujer sufrió graves lesiones, que le demandaron 90 días de curación y 45 de incapacidad laboral.
Así lo resolvió el fiscal de instrucción Nº 5, Juan Pablo Morales, quien consideró completa la investigación del hecho e imputó al conductor José Luis Sosa (31).
El accidente se produjo el 15 de abril de 2009 alrededor de las 18 horas. Sosa iba al mando de un colectivo de la línea 103, por calle Maipú entre Chacabuco y San Martín. Aparentemente por un desperfecto en el sistema de frenos, el colectivo embistió a un remis Fiat Uno de la empresa Viaje Bien, en el que se conducía una pasajera identificada como María Josefina Vergara. La mujer sufrió un “desplazamiento de la primera vértebra lumbar”, que la dejó incapacitada por el tiempo antes señalado.
Asimismo, la pericia accidentológica concluye que el accidente se produjo por “falta de prevención y cuidado por parte del conductor del colectivo momentos antes del impacto”.
Además del vehículo en el que circulaba Vergara, en el accidente se vieron involucrados una Volkswagen Saveiro, un Renault Clío y un Chevrolet Corsa, que estaban estacionados esperando el paso del semáforo. Todos terminaron con daños materiales.

Comentarios

Otras Noticias