Ambos imputados embistieron a peatones

Juzgados por accidentes fatales

Uno de los siniestros ocurrió hace seis años en F. M. Esquiú. El restante fue en Tinogasta en 2007.
martes, 17 de agosto de 2010 00:00
martes, 17 de agosto de 2010 00:00

En los juzgados Correccionales Nº 1 y Nº 2, hoy se realizarán dos debates por homicidio culposo a raíz de accidentes de tránsito. En ambos casos, los imputados son conductores que arrollaron y mataron a peatones, aparentemente por conducir en forma negligente.
Uno ellos se llevará a cabo en el juzgado correccional Nº 2, a cargo del juez Luis Mario Varela, en contra de Horacio Luis Robledo, un hombre de unos 65 años quien tras haber embestido a un peatón con su vehículo, le ocasionó la muerte. El hecho ocurrió el 4 de enero de 2007 en la ciudad de Tinogasta, cuando alrededor de las 17.30 el acusado, Horacio Luis Robledo, conducía una camioneta Peugeot 504 en compañía de otra persona por la ruta nacional 60, en inmediaciones de La Vista Larga.
Aparentemente, la víctima, identificada como Juan Marcelo Castro (23) intentó cruzar la avenida, sin advertir la presencia de la camioneta. Y el conductor no pudo evitar el impacto, por lo que fue arrollado por el vehículo que lo arrastró varios metros. El joven fue trasladado al Hospital San Juan Bautista de esa ciudad, con gravísimas heridas en todo el cuerpo. Pese al esfuerzo de los médicos, falleció pocos minutos después de ingresar.
Las pericias accidentológicas determinaron que el accidente se produjo por negligencia e impericia del conductor, que conducía aparentemente a alta velocidad y perdió el control. Por ello, la fiscal de instrucción de aquella jurisdicción, Silvia Álvarez, le imputó el delito de homicidio culposo.
Hoy el imputado escuchará la acusación y posteriormente será indagado respecto del hecho. Varios testigos fueron convocados a prestar declaración en el marco del debate oral.

El otro hecho

El segundo de los debates se realizará en el correccional Nº 1, que preside el juez Marcelo Forner. En esta caso, el imputado es Felipe Daniel Villafáñez, quien también le provocó la muerte a un peatón, al que arrolló cuando caminaba por la ruta provincial 41, en Fray Mamerto Esquiú.
El debate se había fijado para la semana pasada, pero finalmente debió postergarse. Villafáñez se encuentra imputado porque, según la acusación, en el año 2004 embistió a Pablo Daniel Hernández, quien se encontraba en compañía de Soledad Quiroga.
Ambos peatones se dirigían por el costado este de la ruta 41 cuando una camioneta Ford F-100 embistió a Hernández, lo que ocasionó fracturas y múlples heridas que poco después le causaron la muerte. El imputado es asistido por el abogado René Fernando Contreras.

Comentarios

Otras Noticias