Retoman juicio a docente por abusos

martes, 17 de agosto de 2010 00:00
martes, 17 de agosto de 2010 00:00

El tribunal de la Cámara Penal de Primera Nominación reanudará el juicio oral en contra del docente pomeño, Mario Omar “Cabezón” Chasampi (52), quien está acusado por media docena de hechos de abuso sexual en contra de dos de sus alumnas. Para hoy, se espera la presencia de dos testigos, la madre de una de las víctimas y una de sus hermanas.
Así fue confirmado por fuentes judiciales, las que señalaron que las declaraciones de hoy se centrarán en las tres primeras imputaciones por exhibiciones obscenas, abuso sexual sin acceso carnal y abuso con acceso carnal, en todos los casos continuado y agravado.
La víctima es una niña que, al momento de los hechos, tenía entre 8 y 9 años de edad. Según la acusación los hechos ocurrieron durante el año 2005 en una escuela rural del interior del departamento Pomán.
Los hechos fueron denunciados a fines de 2008, y la investigación penal determinó que había fuertes elementos de prueba para sostener los cargos en contra del docente.
En la apertura del debate, el acusado declaró y negó rotundamente las acusaciones y dejó entrever que todo se trataría de un complot en su contra.
Además de la denuncia de esta niña, también enfrenta cargos por abuso de otra alumna algunos años mayor. El debate sobre esos hechos se abordará mañana con la declaración de nuevos testigos.

Comentarios