Por un accidente ocurrido en diciembre de 2004

Acusado de homicidio culposo no declaró

miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

A seis años del trágico hecho, finalmente en el Juzgado Correccional Nº 2, ayer comenzó el debate contra Felipe Daniel Villafáñez, un agricultor de 78 años, imputado por homicidio culposo por el accidente fatal que le costó la vida a Pablo Daniel Hernández en diciembre de 2004.
En la primera audiencia, la familia de la vícitma se constituyó como querellante particular y actor civil con el patrocinio del abogado Romero Lazcano. La presentación fue rechazada por el defensor, René Fernando Contreras. Sin embargo la presentación fue aceptada por el tribunal, presidido por el juez Luis Mario Varela.

En silencio

Luego, tras la lectura de la acusación, Villafáñez fue indagado sobre el hecho, pero se reservó el derecho de abstenerse de declarar. El debate continuará hoy, para cuando se espera la declaración de seis testigos.
El fatal accidente por el que está acusado Villafáñez ocurrió el 26 de diciembre de 2004 alrededor de las 22.30, cuando conducía su camioneta Ford F100 y arrolló a la víctima, que caminaba junto a su novia Soledad Quiroga por la ruta 41, en inmediaciones de “La Vista Larga”, en Fray Mamerto Esquiú.
Según la acusación, el vehículo circulaba a alta velocidad y el conductor iba en “aparente estado de ebriedad”. Luego de embestir al joven, siguió su marcha y se detuvo 100 metros más adelante, aunque inmediatamente después se alejó del lugar, por lo que también está acusado de “abandono de persona”.
Hernández sufrió excoriaciones en el rostro, hematomas en el cuero cabelludo y múltiples fracturas, entre ellas de sacro, pubis y politraumatismos, que provocaron su posterior muerte.

Comentarios

Otras Noticias