El acusado dijo que le inventaron la causa

Conmovedor relato de una víctima de asalto

La mujer narró el violento ataque que sufrió a manos de dos asaltantes.
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

Un conmovedor relato brindó ayer la víctima de un violento asalto a mano armada, en el juicio oral en el que se intenta determinar la responsabilidad de Carlos Leonardo “Ñato” Luna (25) en ese hecho. La damnificada, Gladis Edith Rojas, narró cómo fue brutalmente golpeada por dos asaltantes armados que la despojaron de algo más de 5.000 pesos, el 23 de octubre del año pasado en La Chacarita.
La víctima se presentó ante el tribunal y contó en detalle lo ocurrido aquella noche. Rojas era propietaria de un autoservicio ubicado en la avenida San Martín y Gobernador Andrada, y como lo hacía habitualmente, junto a una empleada cerró el local alrededor de las 23 horas y se dirigió hacia su auto. “Yo estaba guardando las cosas en la parte de atrás de la camioneta y veo que se acerca la moto y para atrás, y uno se baja y me dice ‘dame la cartera’”, recordó. La comerciante contó que intentó proteger su bolso, donde tenía 3.000 pesos en efectivo, 2.000 pesos en tarjetas telefónicas, 100 dólares y 50 pesos en monedas.
Según su relato, el delincuente la empujó contra el rodado y allí comenzaron a forcejear por la cartera, que ella se negaba a entregar. Fue entonces que bajó del rodado el cómplice, quien desenfundó un arma de fuego con la que la amenazó colocándole el caño en la cabeza.
Pese a ello, Rojas narró que “luché como pude, el que tenía el arma me disparó y el tiro me atravesó la botamanga del pantalón; me pegaron, me tiraron al suelo y me agarraron a patadas, hasta que creo que la cartera se rompió y me la quitaron”, dijo la mujer, que en esa parte del relato se quebró y rompió en llanto.
Rojas debió recibir asistencia psicológica tras el asalto que sufrió. El profundo temor que le quedó la obligó a cerrar el local comercial, ya que vivía aterrorizada.
Además, quedó con un desgarro en una costilla, y debe consumir analgésicos en forma permanente. Amén de los múltiples golpes que sufrió por parte de los violentos delincuentes, que le dejaron moretones y otras lesiones.
Consultada por el fiscal, la víctima aseguró que al momento de reconocer a los malvivientes lo hizo en forma espontánea. Y que también pudo reconocer la motocicleta en la que se conducían.
Además de Rojas, en el debate declaró la empleada que la acompañaba, Silvina Cisneros, quien dio la misma versión de los hechos. Y destacó que los delincuentes aparentaban tener en claro quién tenía el dinero, ya que a ella no intentaron robarle nada.

Coartada

Previo al paso de los testigos, el “Ñato” Luna declaró ante el tribunal para tratar de despegarse del hecho. El imputado aseguró que como tiene antecedentes, esta causa le fue inventada y que antes de ser reconocido, le sacaron fotos -aunque la víctima negó que la hayan inducido a señalarlo-. Luna dijo que ese día estuvo trabajando hasta tarde en el taller de tapicería de su padre.
También declararon tres testigos de la defensa, el padre de Luna, un hermano y un amigo, que avalaron esta coartada. De todas formas, el reconocimiento en rueda de presos complica la situación de Luna. Además, al ser detenido se le secuestró un arma calibre 22, que sería la que se utilizó en el asalto.
El cómplice de Luna también fue imputado por este hecho. Se trata de un menor conocido como el “Gomerito”, quien fue separado de la causa, pero será juzgado oportunamente por éste y otros hechos.
El debate se reanudará en la mañana de hoy. El tribunal pasará a la etapa de alegatos. Por la parte acusadora, interviene el fiscal Rubén Carrizo y el abogado Marcos Denett, en representación de Rojas, que se constituyó como querellante particular y actor civil en el debate. La defensa de Luna la ejerce el abogado Luis Armando Gandini.
Posiblemente antes del mediodía, el tribunal dé a conocer la sentencia.

Comentarios

Otras Noticias