Lo buscaban desde octubre

Hallan a un prófugo en Córdoba

Es oriundo de Andalgalá.
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

Un joven oriundo de Andalgalá, que era intensamente buscado por la policía luego de que se escapara del Servicio Penitenciario, en donde cumplía una pena de cinco años, fue hallado ayer en la provincia de Córdoba.
Se trata de Oscar Agustín Moyano (24), quien cumplía una condena por delitos de lesiones graves, hurto y otros ilícitos.
Según manifestaron fuentes policiales, el prófugo fue hallado en la provincia de Córdoba por el personal del Servicio Penitenciario de esa provincia, en coordinación con la Comisaría Nº 13.
Moyano se había escapóado el 25 de octubre del año pasado, aprovechando una salida transitoria que le habían otorgado, de la que nunca regresó.
El joven había sido declarado culpable por voto unánime del tribunal de la Cámara Penal de Primera Nominación, por diversos episodios que ocurrieron en Andalgalá entre julio de 2004 y diciembre de 2005.
El incidente más grave, ocurrió el 5 de diciembre de 2004, cuando el imputado apuñaló dos veces en el abdomen y en el tórax, a Marcelo Vilca, en medio de una riña en un baldío del distrito Huachaschi, detrás de la posta sanitaria.
También fue condenado por encubrimiento, cuando fue sorprendido en un allanamiento realizado en la pensión donde se hospedaba, con elementos que habían sido producto de otros robos.
Moyano había sido acusado también por sustracción de dos ciclomotores, pero el tribunal consideró que debía ser castigado por uno sólo de esos hechos, quedando el mismo sólo en grado de tentativa.

Comentarios

Otras Noticias