Reanudan juicio contra mujer que mató a su hijo

miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

En la Cámara Penal de Segunda Nominación tendrá continuidad hoy el juicio oral en contra de María Isabel Molina (21), quien está imputada por supuesto crimen de su bebé recién nacido. Para hoy se espera la presencia de un testigo, y posiblemente el tribunal dé lugar a las partes para la exposición de sus respectivos alegatos.
Molina está acusada por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, porque supuestamente, el 16 de junio del año pasado dio a luz a un bebé con vida, y lo mató metiéndolo dentro de una bolsa. Según la acusación, la madre primeriza habría intentado abortar al bebé ingiriendo pastillas para inducirse un parto. Pero dado que tenía 8 meses de gestación, dio a luz y según las pericias, la criatura vivió algunos minutos.
En el debate, Molina aseguró que ella no tuvo intenciones ni de abortar, ni de matar a la criatura. Por el contrario, afirmó que tenía ganas de quedárselo. Sin embargo su relato fue contradictorio e inverosímil en algunos tramos.
Hoy el fiscal de cámara Gustavo Bergesio deberá determinar si mantiene los cargos por homicidio calificado. En ese caso, la única pena posible para la supuesta filicida, es la de prisión o reclusión perpetua.
La defensa de Molina la ejerce el defensor oficial Vicente Olmos Morales, quien tratará de pedir la absolución de su asistida. Antes del mediodía, se podría conocer el fallo. El tribunal está integrado por los jueces Rodolfo Bustamante, Luis Guillamondegui y el subrogante, Ramón Porfirio Acuña.

Comentarios

Otras Noticias