Estados Unidos
AMIA: Vinculan a Mohsen Rabbani en frustrado atentado
Investigan la vinculación del IraníLa Unidad Fiscal que investiga el atentado a la AMIA trabaja en forma conjunta con la fiscalía del distrito sur de Brooklyn, en Estados Unidos, para tratar de determinar la relación de uno de los ciudadanos guayaneses hallados culpables de planear un atentado contra el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, con un iraní acusado de participar en el ataque a la institución judía de al Argentina.
Fuentes judiciales confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la decisión fue adoptada luego de que se comprobaran los contactos mantenidos por Abdul Kadir, detenido por planificar el ataque al aeropuerto estadounidense, con Mohsen Rabbani, el ex funcionario iraní.
Mohsen Rabbani, ex agregado cultural de la embajada iraní en Buenos Aires y prófugo de la Justicia Argentina, es consiedardo el "cerebro" del atentado contra la AMIA.
Así quedó establecido en el juicio seguido en Brooklyn contra los ciudadanos de Guyana Abdul Kadir y Russel Defreitas, acusados de intentar volar los depósitos de combustible y el oleoducto del aeropuerto de Nuevo York.
El dato fue publicado por el periodista A. G. Sulzberger en el diario The New York Times, donde da cuenta de los fluidos contactos de Kadir con Rabbani, "un diplómatico iraní que fue acusado de dirigir un ataque terrorista contra un centro judío en la Argentina".