Ocurrió durante la siesta de ayer

Robaron $ 5.000 en la Escribanía Saadi

En el lugar tiene su despacho el diputado Gustavo Saadi.
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

El diputado provincial Gustavo Saadi denunció que ayer, a plena luz del día y a una cuadra y media cuadra de la Jefatura de Policía, delincuentes ingresaron su estudio y el de la escribanía de su madre, Brizuela de Saadi, y se llevaron más de 5.000 pesos en efectivo, y otros valores. Los delincuentes violentaron una abertura para conseguir ingresar al inmueble, ubicado en calle Tucumán al 600.
En diálogo con El Esquiú.com, el legislador manifestó que el hecho se produjo entre las 14.30 y las 17 horas. Paradójicamente, durante la mañana de ayer Saadi estuvo participando en la interpelación que la Cámara de Diputdos le hizo al Ministro de Gobierno Javier Silva y a los funcionarios responsables del área de Seguridad de la provincia (Págs. 2 y 3).
Según comentó, los delincuentes debieron trepar por un portón de considerable altura para ingresar a la propiedad. Una vez allí, violentaron la puerta de su estudio y del interior se llevaron el dinero antes señalado, que tenía en efectivo. Además se llevaron cheques y títulos dev valor entre otros bienes. También ingresaron en el despacho de la escribana Brizuela de Saadi, donde también se llevaron una suma de dinero en efectivo, aunque hasta anoche se desconocía de cuánto era.
El diputado indicó que por fortuna no estaba en el inmueble su madre, lo que podría haber generado un hecho aún más lamentable. Los delincuentes actuaron impunemente. Y el hecho recién fue advertido cuando Saadi llegó al estudio en horas de la tarde.

Arrebato

Por otra parte, ayer se registraron varios arrebatos y robos de celulares. Uno de ellos fue durante la madrugada, cuando un joven fue sorprendido en jurisdicción de la décima, cuando se había apropiado del celular de un menor. El sospechoso fue detenido y por la tarde fue indagado por robo.
En tanto, en jurisdicción de la Tercera, otro delincuente fue aprehendido durante la madrugada dentro de un inmueble, donde también se había apoderado de un celular.
Ayer por la terde, por otra parte, una joven de 20 año sufrió la sustracción de su celular por parte de un delincuente qeu se conducía en un ciclomotor Daelim negro.
Ocurrió en la jurisdicción de la seccional sexta. El delincuente sorprendió a la damnificada y se dio a la fuga raudamente.

Comentarios