Estaba armado

Temían que matara a su novia y lo detuvieron

jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

Un llamativo episodio se registró ayer cuando un joven identificado como Javier Edgardo Salcedo (26) fue detenido porque, aparentemente y según denunció su madre, planeaba matar a la novia. Al momento de la aprehensión, el joven portaba un revólver calibre 38.
Esta historia comenzó a escribirse el martes por la noche, cuando la madre, Silvia del Valle Pachado, se presentó en la Unidad Judicial Nº9 y puso en conocimiento de las autoridades que su hijo había salido decidido a comprar un arma y “matar a su novia”.
El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno, Miguel Mauvecín, quien comicionó a la Brigada de Investigaciones para que trataran de dar con el joven. La búsqueda se extendió hasta la siesta de hoy.
Efectivos de Investigaciones, que contaban con una orden de aprehensión, realizaron un allanamiento en la casa de la abuela del joven, en calle Gral. Díaz del barrio de Villa Cubas. Aunque en principio no pudo ser localizado, los policías de civil se quedaron en las inmediaciones hasta que lo vieron llegar y lo apresaron. En su poder tenía el arma que, supuestamente, habría adquirido cargada con 6 proyectiles.
Salcedo quedó detenido porque, además de la denuncia que radicó su madre, la novia lo había denunciado hace un tiempo por amenazas. El caso es investigado por el fiscal subrogante Miguel Mauvecín, quien en la jornada de hoy lo indagaría por ese hecho y por la portación ilícita de armas.
Al momento de ser detenido, también se arrestó a un joven de apellido Villacorta, quien estaba gozando del beneficio de Salida Laboral, ya que cumple una condena por hechos de robo. La situación en la que fue arrestado, podría acarrearle la suspensión del beneficio.

Comentarios