El hecho habría ocurrido en Miraflores, Capayán

Investigan a un jornalero por el abuso de una niña

Habría sido sorprendido en forma prácticamente in fragantti por la madre de la víctima.
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00

Un jornalero de entre 35 y 40 años fue detenido días atrás bajo la sospecha de haber sometido a un aberrante abuso sexual a una sobrina de tan sólo 9 años. El hecho habría ocurrido en la localidad de Miraflores -departamento Capayán- y el sospechoso, que ya fue indagado, será sometido hoy a una audiencia de control de detención en el juzgado de Garantías Nº 1.
Así lo trascendió de fuentes judiciales, las que detallaron que el imputado habría sido sorprendido en forma prácticamente in fragantti por la madre de la víctima cuando estaba por someter a la pequeña.
Según habría narrado la mujer en la denuncia, el hecho ocurrió entre el 19 y el 24 de julio pasado. El acusado, que vive a poca distancia de la casa de la víctima, le habría pedido permiso a la mamá de la niña -que es hermana del acusado- para que la pequeña le prestara algún tipo de ayuda en quehaceres domésticos.
La mujer accedió al pedido de su hermano, pero al cabo de un breve lapso fue a la casa del ahora imputado y lo sorprendió. El imputado y la víctima estaban en la habitación, sin prenas de vestir; y de no ser por que la mujer llegó a tiempo, se habría concretado el abuso.
La progenitora de la víctima radicó la denuncia, primero en la Comisaría de Miraflores, y posteriormente amplió la presentación ante las autoridades judiciales de esta Capital, en donde narró detalladamente lo ocurrido.

Investigación

El caso fue instruido en la primera etapa por el fiscal en feria, Marcelo Sago, quien indagó al acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”. El imputado declaró y negó las acusaciones, e incluso aportó nombre de testigos para establecer una coartada. Algunos de esos testigos fueron llamados a declarar y habrían apoyado la defensa del imputado.
De todas formas, la pericia sicológica a la que fue sometida la presunta víctima acreditó la existencia del hecho. E incluso allí surgieron elementos que sugieren la existencia de abusos sexuales anteriores al hecho investigado.
La audienci de detención se había pospuesto por pedido de la defensora oficial Mariana Vera, quien solicitó que la misma se llevara a cabo luego de que se tomaran algunos testimonios.
Hoy, en la audiencia de control de Detención el fiscal de instrucción Nº 7, Miguel Mauvecín podría solicitar que se mantenga privado de la libertad al sospechoso. Si se hace lugar a la detención, el sospechoso sería alojado en el Servicio Penitenciario.

Comentarios

Otras Noticias