Tmbién por guardar insumos para producirla

6 años de prisión por vender cocaína

viernes, 20 de agosto de 2010 00:00
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00

En el tribunal Oral Federal en lo Criminal, Luis Ariel Madueño fue condenado ayer a seis años de prisión, y a pagar 600 pesos de multa por comercialización de estupefacientes y por guardar elementos para su producción. Su pareja, Melisa del Valle Rodríguez, que compartía la acusación, fue absuelta.
La pareja llegó al juicio oral acusada porque supuestamente habían instalado una “cocina” de cocaína en su casa de Banda de Varela. Sin embargo, durante el debate no se comprobó que los acusados hayan elaborado las sustancias secuestradas, aunque sí su comecialización.
Así lo entendió el tribunal que dictó la sentencia en forma unánime ayer alrededor de las 20, luego de una extensa jornada en la que declararon una decena de testigos.
En el inicio del debate, Madueño solicitó declarar a puertas cerradas. Es que señaló que las sustancias que se hallaron en su propiedad le pertenecían a un tercero, cuya identidad no quería hacer pública, y que él sólo le dio un lugar para guardarlas.
Durante los alegatos, el fiscal Víctor Monti Herrera pidió penas de 5 y 4 años de prisión para Madueño y Rodríguez, a quienes acusó sólo por la comercialización de estupefacientes.
Por su parte el defensor Pedro Vélez reclamó que se atenuara la acusación a facilitación de lugar para la producción de estupefacientes en el caso de Madueño; y la absolución de Rodríguez.
La causa contra la pareja se inició tras dos allanamientos realizados entre mayo de 2008 y marzo de 2009. En su poder, hallaron más de 8.000 dosis de cocaína y químicos utilizados en su producción.

Comentarios

Otras Noticias