A juicio por atacar a mazazos a su esposa

viernes, 20 de agosto de 2010 00:00
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00

Ramón Clodomiro Arce, un albañil de 53 años, fue enviado a juicio oral acusado por el intento de homicidio de su pareja, a la que habría atacado con una maza el pasado 22 de enero. Así lo resolvió el fiscal de instrucción Nº 5, Juan Pablo Morales, que consideró cerrada la investigación en contra de Arce, quien también está acusado por el delito de amenazas.
El caso más grave ocurrió durante la siesta en la casa donde convivían Arce y Rosalía Rosa Coronel, en el barrio Islas Malvinas, de la localidad de Sumalao -Valle Viejo-.
Según la acusación, la víctima se encontraba en la vivienda con sus hijos cuando llegó el imputado. Por cuestiones de pareja habrían tenido una fuerte discusión, que terminó cuando el albañil tomó una maza de hierro con la que comenzó a golpear a la mujer en la cabeza. Para el fiscal Morales, Arce tuvo “claras intenciones de acabar con la vida” de su pareja; pero el hecho fue impedido gracias a la irrupción de un vecino, Carlos Rafael Vergara, quien evitó que el acusado le diera el último golpe.
Vergara intervino en el hecho luego de que una de las hijas de la víctima, en medio de la violenta pelea, salió a buscar auxilio, ya que había observado como Arce golpeaba a su madre.
Luego del violento ataque, Arce se dio a la fuga e intentó quitarse la vida. Pero fue detenido a tiempo por efectivos policiales que lograron aprehenderlo.
Al momento de prestar declaración, el acusado manifestó que no recordaba nada de lo que había ocurrido, que ese día después de trabajar había consumido cervezas, pero que de todas formas no tenía ningún motivo para atacar de esa forma su mujer.
Sin embargo, previo a ese hecho, el 9 de enero ya había sido denunciado por su pareja porque la había amenazado de muerte.
Asimismo, según las pericias psiquiátricas que se le hicieron al imputado, tiene una conducta violenta y tiende a disimularla, “observándose indicadores de inestabilidad emocional (...) personalidad neurótica con rasgos histéricos”.

Comentarios

Otras Noticias