El jueves, cerca de Recreo

Piratas del asfalto asaltan y maniatan camionero

Lo obligaron a detenerse a balazos, y lo drogaron.
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00

Delincuentes armados asaltaron a un camionero y tras despojarlo de una suma no precisada de dinero -que se presume era importante-, lo dejaron maniatado y drogado a la vera de la ruta nacional 157, en el ingreso a la ciudad de Recreo -La Paz-. El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves último, y los “piratas del asfalto” le efectuaron varios disparos al transporte para obligarlo a detenerse.
Así fue confirmado por fuentes judiciales y policiales, las que detallaron que, según lo narrado por el damnificado, Pablo Garda, de 28 años, había salido desde la ciudad cordobesa de Colonia Caroya con destino a Tucumán. Luego de pasar por el control de pesaje en la intersección de las rutas 157 y 60, y tras recorrer algunos kilómetros, fue alcanzado por un vehículo desde donde comenzaron a efectuarle disparos con un arma de fuego.
El rodado se puso delante del camión y lo obligó a detener su marcha. Un delincuente bajó del vehículo y lo redujo a punta de pistola, para luego maniatarlo. Según se pudo saber, el delincuente obligó al conductor a tomar dos pastillas, posiblemente algún tipo de somnífero que lo dejó inconsciente.
El camión contaba con sistema de rastreo satelital, por lo que al no arribar a Tucumán a la hora prevista, comenzaron a buscarlo a través de un GPS. De esta forma se determinó que estaba en las inmediaciones de Recreo y se alertó a la policía de esa ciudad.

Hallazgo

Los uniformados encontraron el camión en un playón, 300 metros al sur del Cristo Redentor, en el ingreso a la cabecera departamental. El conductor estaba maniatado y amordazado en la litera, amarrado con una “linga”, que son las cuerdas que se utilizan para amarrar las lonas del camión.
Garda no llevaba ningún cargamento, pero manifestó que llevaba una caja metálica de seguridad, posiblemente con dinero en efectivo. Esa caja quedó en manos de los delincuentes.
El caso fue puesto en conocimiento de la fiscal de instrucción Jorgelina Sobh, quien dio las primeras directivas de la investigación. Hasta ayer, se esperaba que los propietarios de la empresa dueña del rodado radicaran la denuncia penal y se determinara de esta forma qué contenía la caja sustraída. Y si era dinero, como se sospecha, qué monto.
De todas formas, el camionero no pudo dar mayores detalles de los delincuentes, ni tampoco pudo describir el vehículo, dado que todo ocurrió durante la noche.

Comentarios

Otras Noticias