Ocurrió en Colonia del Valle

Choque y vuelco en la 38

En Coneta, un joven sufrió graves lesiones tras derrapar en su motocicleta. Otro accidente similar ocurrió en Huillapima.
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

Un hombre sufrió lesiones de consideración al protagonizar un violento vuelco sobre la ruta nacional 38, a unos 30 kilómetros al sur de la Capital, en inmediaciones de la localidad de Huillapima. En tanto, en otro accidente ocurrido en la localidad de Coneta, un motociclista sufrió graves heridas tras un derrape.
Así fue confirmado por fuentes policiales y judiciales, las que detallaron que el vuelco se produjo alrededor de las 19.30 de ayer. Una camioneta Volkswagen Saveiro gris, dominio GXT 607, conducida por José María Tapia (48), reventó un neumático justo en el momento en el que trataba de sobrepasar a un camión con acoplado. El reventón le hizo perder el control al conductor, que chocó contra la parte posterior del camión, y salió de la cinta asfáltica hacia la banquina, donde dio varios tumbos. Ambos vehículos circulaban en sentido sur - norte.
Tapia fue derivado al Hospital San Juan Bautista, mientras que su acompañante, un joven de 21 años, Sergio Aníbal Cancino, resultó prácticamente ileso, al igual que el conductor del rodado mayor, Miguel Ángel Cruz Rodas.

Grave

Aproximadamente a la misma hora que el vuelco, en la localidad de Coneta se registró un accidente de circulación que dejó como saldo a un motociclista con graves heridas.
Por motivos que se intentan establecer, el conductor perdió el dominio de su motocicleta y al caer golpeó violentamente su cabeza contra el suelo. El impacto lo dejó inconsciente y debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde quedó internado.
Previamente, alrededor de las 12.30 de ayer, una mujer identificada como Patricia Medrano de Ibarra, de unos 35 años, sufrió golpes y excoriaciones al caer de una motocicleta.
Ocurrió frente a la plaza de la localidad de Huillapima, cuando iba como acompañante a bordo de una motocicleta marca Honda 125 cc. que conducía Marcelo Gabriel Leiva (21). Aparentemente, el conductor debió realizar una brusca maniobra cuando se le cruzó un perro en forma intempestiva. Ello provocó que la mujer perdiera el equilibrio y cayera del rodado en marcha. En el lugar intervino personal de la Comisaría de Huillapima.
Una ambulancia la trasladó al Hospital San Juan Bautista, donde quedó internada en observación.
Los accidentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de instrucción en turno.

Comentarios

Otras Noticias