Fue indagado el viernes
Declaró “Pimienta” Silva
Confesó que le pagaron $ 1.000 para “marcar” a Carolina Píparo.
Miguel Ángel “Pimienta” Silva fue indagado el viernes ante el Fiscal Penal de La Plata, Marcelo Romero, y confirmó finalmente haber cobrado mil pesos por “marcar” a Carolina Píparo dentro del banco.
Asimismo Silva también declaró que no tuvo colaboración del personal del banco y que fue Carlos Jordán Juárez quien le pagó la suma de mil pesos para realizar su trabajo de “marcador”. A su vez negó conocer a los demás apresados por el caso Píparo.
Por otra parte aclaró que Carolina “no estaba marcada” desde un principio, sino que las órdenes de Juárez eran que él observe quién de todos los clientes en ese momento llevaba dinero.
Silva dijo haberse negado a recibir los mil pesos que se le ofrecieron por hacer el trabajo, ya que consideraba que sería un arrebato. Y que por ningún dinero participaría en algo así. Tambien negó tener algún tipo de relación con el cajero que atendió a Carolina.
Creíble
El Fiscal Romero dio por creíble la declaración de Silva, y puntualizó que pedirá el registro de llamadas entrantes y salientes de todos los celulares secuestrados, para determinar si hubo contacto con efectivos policiales, ya que al parecer Juárez tendría contactos policiales que intervinieron en el asalto a Carolina Píparo.