Recibió un disparo en la mano izquierda

Lo balearon por un problema de polleras

Ocurrió ayer a la mañana en El Rodeo. El damnificado, de apellido Suárez, no quiso identificar al agresor.
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

Dos jóvenes con heridas por disparos de arma de fuego fueron internados durante la mañana de ayer en el Hospital San Juan Bautista. En uno de los casos, un joven fue agredido en medio de una pelea por problemas de polleras, mientras que en el otro caso, fue durante una trifulca barrial en la zona sur de la ciudad.
Así fue confirmado por fuentes policiales y judiciales, las que detallaron que uno de los hechos ocurrió en la localidad de El Rodeo -Ambato-, donde un joven de 20 años, de apellido Suárez, llegó al mini hospital de la localidad y dijo que se había “golpeado”.
Al ser revisado por los profesionales, advirtieron que tenía herida en la mano como producto de un disparo de arma de fuego. Pero al interrogarlo sobre lo ocurrido, se negó a dar mayores datos.
Los médicos pusieron en conocimiento de la situación a las autoridades de la subcomisaría, y decidieron trasladar al herido hacia la ciudad Capital, donde podría recibir mejor atención.
El caso también fue informado al fiscal de instrucción en turno, Alejandro Dalla Lasta, quien ordenó una serie de pericias y que personal de la Unidad Judicial Nº 5 entrevistara al joven. Sin embargo, según se pudo saber, se mostró reacio a dar mayor información sobre cómo recibió el disparo.
Fuentes policiales indicaron que se realizaron averiguaciones en la villa El Rodeo, y se pudo determinar que Suárez había tenido una pelea por cuestiones de pareja con otro joven, quien sería el agresor, y que es buscado por la policía. De todas formas, se aclaró que las lesiones que sufrió en la mano no fueron de gravedad.

Trifulca barrial

Otro herido de bala ingresó ayer alrededor de las 7 de la mañana al Hospital San Juan Bautista. Se trata de un joven de apellido Bazán Gordillo, que fue balaeado por un adolescente en medio de un violento incidente entre dos grupos de personas en el barrio San Antonio Sur. La trifulca terminó cuando un menor extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo que le impactó en la pierna a uno de los protagonistas.
El joven fue trasladado al San Juan Bautista donde debió ser intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil, que sería de calibre 22.
El hecho ocurrió entre las 6.30 y las 7 de la mañana, pero se desconoce el motivo que originó la pelea. Sin embargo, se pudo saber que el agresor fue identificado por la policía y quedó arrestado.
Dada la edad del sospechoso, el caso fue puesto en conocimiento del Juzgado de Menores en turno, que labró las actuaciones de rigor. El chico fue trasladado a la comisaría de la Mujer y el Menor hasta que la jueza en turno defina su situación.

Comentarios

Otras Noticias