"Pimienta" Silva reveló vínculos con policías

Asuntos internos abrió una investigación
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

En una declaración clave para el avance de la investigación por el ataque a la embarazada Carolina Píparo en una salidera bancaria, Miguel Angel “Pimienta” Silva confesó ayer ante la Justicia que actuó como “marcador” dentro del banco y reveló que el cerebro de la banda que actuó en el brutal ataque tenía vínculos con policías del conurbano.

“Tiene relación con la Policía de todos lados” , declaró, antes de describir cómo ese asaltante supuestamente hablaba con uniformados de La Matanza (donde vive) y San Isidro.

Fuentes del caso señalaron a Clarín que la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial solicitó a la Justicia una copia de la declaración de Silva, para investigar eventuales conexiones con personal de la Bonaerense. “Es un testimonio creíble e importante para la causa”, agregó el fiscal Marcelo Romero.

En una indagatoria de más de dos horas, Silva aseguró: “Se me acusa de ser el marcador. Yo me hago cargo de eso.

Por esa tarea me iban a dar 1.000 pesos ”. Luego afirmó que, tras enterarse por televisión del resultado del golpe –el balazo que recibió Carolina, que terminó provocando la muerte de su hijo–, decidió no aceptar el dinero.

“Yo no me di cuenta de que estaba embarazada” , les dijo al fiscal Romero y al juez de Garantías, César Melazo, en un intento por sacarse de encima la acusación por el “homicidio agravado” del bebé.

Comentarios

Otras Noticias