En la Cámara Penal 2

A juicio por asaltar y raptar a un adolescente

El hecho ocurrió el 20 de abril del año pasado.
domingo, 22 de agosto de 2010 00:00
domingo, 22 de agosto de 2010 00:00

En la Cámara Penal de Segunda nominación comenzará a ser juzgado hoy Emmanuel Antonio Gómez, un joven con antecedentes penales que está acusado de haber asaltado a un chico de 14 años, al que también habría raptado para quitarle algunos elementos de valor. Bajo el cargo de “robo agravado por el uso de armas en grado tentativa con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal”, hoy será indagado por el tribunal.
El hecho ocurrió el 20 de abril del año pasado en La Tablada, alrededor de las 7 de la mañana. Ese día un menor de 14 años fue abordado por Gómez, quien estaba en compañía de otros jóvenes pero que finalmente no tomaron parte en el hecho.
Según la denuncia, el asaltante tomó un cuchillo con el que amenazó al menor y lo habría obligado a caminar alrededor de quince cuadras amenazado, mientras le pedía información sobre dónde vivía y cómo se llamaba.
Luego de llegar a inmediaciones del barrio Instituto, el chico pudo zafar y comenzó a gritar para pedir ayuda. Ante ello, el agresor tomó un pedazo de bloque de cemento con el que le dio un fuerte golpe en la cabeza al menor, que lo dejó semi-inconsciente. Luego, el asaltante se dio a la fuga.
Gómez, al momento del hecho, estaba gozando del beneficio de salida laboral, pues ya tenía una condena previa por delitos contra la propiedad.
Hoy enfrentará al tribunal, con la asistencia de la defensora oficial Silvia Guzmán.
Por el ministerio público, intervendrá en el debate el fiscal Gustavo Bergesio, y el tribunal encargado de dictar sentencia es el que integran Rodolfo Bustamante, Luis Guillamondegui y Jorge Álvarez Morales.

Ladrones

Por otra parte, en la Cámara Penal Nº 3 serán juzgados tres jóvenes de entre 20 y 21 años, acusados por el delito de robo agravado por ser en lugar poblado y en banda. Según la acusación, ingresaron en el Club Social de Pirquitas el 25 de julio del año pasado y, tras violentar una ventana, se llevaron 15 botellas de vino y dos fardos de gaseosas chicas.

Comentarios

Otras Noticias