Otra vida joven que se pierde

Motociclista murió tras chocar con un cesto

El terrible accidente ocurrió durante las primeras horas de la mañana de ayer.
domingo, 22 de agosto de 2010 00:00
domingo, 22 de agosto de 2010 00:00

Cristian Alberto Ponce (28) murió trágicamente durante la mañana de ayer como consecuencia de un violento accidente de circulación que protagonizó cuando conducía una motocicleta. La falta del casco de seguridad fue determinante para el resultado fatal del siniestro, ya que la víctima perdió el control de su rodado, chocó contra un árbol y golpeó su cabeza contra un cesto de basura sobre la vereda.
El accidente se produjo poco antes de las 8 de la mañana en calle Ayacucho al 700, del barrio La Tablada, entre las calles Florida y Buenos Aires. Ponce circulaba hacia el sur cuando, por razones que se tratan de establecer, perdió el control de su Motomel 110cc., derrapó y se fue contra la vereda, donde impactó con un árbol. El conductor, que circulaba solo, salió despedido del rodado y dio con la cabeza contra la estructura metálica de un canasto de basura de un vecino.
Una ambulancia del SAME llegó al lugar del accidente, y trasladó al joven gravemente herido hacia el Hospital San Juan Bautista, pero lamentablemente, antes de ingresar, Ponce perdió la vida.
Durante las primeras horas, el joven estuvo como “NN”, ya que al momento del accidente no llevaba ningún tipo de identificación encima. Tampoco los papeles del rodado, por lo que recién se pudo determinar su identidad cerca del mediodía. El cuerpo de Ponce fue reconocido por la madre, quien advirtió su ausencia durante la mañana de ayer y preocupada comenzó a realizar averiguaciones en las comisarías y el hospital. Así, junto con los datos de la moto, se pudo determinar que podría tratarse de la víctima fatal del accidente, y finalmente lo reconoció en la morgue Municipal.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal en turno, Alejandro Dalla Lasta, quien ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso. Extraoficialmente, se pudo saber que fue un severo traumatismo de cráneo lo que determinó la muerte del joven.
Con este caso, suman ya 30 las personas que murieron en accidentes de circulación en lo que va del año en el territorio provincial. Un gran porcentaje fueron motociclistas que conducen desprovistos de las medidas básicas de seguridad.

Grave

Otro accidente de circulación protagonizado por un motociclista se produjo ayer a la 1.30 de la mañana sobre la ruta nacional 38, a la altura de La Bajada en el departamento Paclín. Se trata de Ángel Gustavo Quinteros, de 33 años, quien también sufrió un derrape sobre la cinta asfáltica y cayó violentamente. El motociclista tampoco llevaba casco de seguridad y ello provocó una severa lesión.
Quinteros fue auxiliado por un particular que casualmente pasaba por el lugar y advirtió el accidente, por lo que lo trasladó hacia el puesto caminero de El Portezuelo, desde donde fue trasladado hasta el hospital San Juan Bautista en una ambulancia. Se encuentra internado y su estado es reservado, según se pudo saber.

Choque

En otro accidente, registrado el sábado poco antes de las 23 en la esquina de Tucumán y Almagro, una joven de 26 años, identificada como María Laura Bulacios, sufrió lesiones de consideración al chocar con su motocicleta contra un utilitario Peugeot Partner, que conducía un ciudadano identificado como Osvaldo Mongiovi. La joven fue internada, pero se encontraba fuera de peligro.

Comentarios

Otras Noticias