Caso Grassi

Restan días para la sentencia

La Cámara decidirá si absuelve o ratifica el fallo condenatorio.
domingo, 22 de agosto de 2010 00:00
domingo, 22 de agosto de 2010 00:00

La Cámara de Casación de La Plata deberá resolver en pocos días más si ratifica la condena o absuelve al sacerdote católico Julio César Grassi, al cumplirse el límite de tiempo tiene el tribunal de segunda instancia para dictar la sentencia firme.

"Estimo que la próxima semana estaremos ante la sentencia de los jueces de segunda instancia", dijo el fiscal Alejandro Varela, quien recordó que la condena que rige es de 15 años y fue dispuesta por el Tribunal de Morón, de primera instancia.

El TOC 1 de Morón, que enjuició a Grassi en junio del 2009, lo halló culpable de abuso sexual agravado en 2 de los 17 hechos que se le adjudicaron y lo condenó a 15 años de prisión, pero lo eximió de la cárcel hasta la sentencia firme.

Varela explicó que la Cámara de Casación puede ratificar esa condena y si así fuera, "Grassi debería ir a la cárcel". No obstante, recordó que "su fiscalía había solicitado 25 años de cárcel", mientras que los querellantes reclamaron entre 30 y 37 años por la totalidad (17) de los hechos de abuso sexual y corrupción de menores, lo que quedó planteado también en los recursos presentados ante la Cámara de Casación. Los abogados de Grassi pidieron su absolución durante el juicio y también lo hicieron en el recurso ante la cámara.
 

Comentarios