A la salida de un baile

Una joven fue violada en San Antonio

Se perdió al salir de bailar y le pidió ayuda a un hombre que terminó ultrajándola en un descampado.
domingo, 22 de agosto de 2010 00:00
domingo, 22 de agosto de 2010 00:00

Un hombre de alrededor de 40 años fue arrestado durante la mañana de ayer bajo la sospecha de haber atacado sexualmente a una chica de 22 años, a la que habría violado en un descampado de San Antonio –Fray Mamerto Esquiú-. El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando el sospechoso aprovechó que la víctima le pidió ayuda porque se había perdido, para someterla sexualmente.
Según la denuncia que radicó la joven, el hecho ocurrió entre las 3 y las 4 de la mañana. Ella había salido a bailar a un local de San Antonio, y al retirarse en su motocicleta, tomó por un camino equivocado. Luego de dar vueltas por la zona y no lograr orientarse, decidió detenerse en una vivienda donde escuchó que había música, y pidió ayuda.
Un hombre la atendió y le dio algunas indicaciones para que pudiera llegar a la ruta 41, y de allí retomar el camino hacia su vivienda. Sin embargo, al cabo de hacer algunas cuadras, la misma persona que la había ayudado la había seguido en otra motocicleta. Fingiendo amabilidad, la convenció de que se había confundido nuevamente con las señas y le pidió que lo siguiera.
El hombre guió a la joven hacia una zona descampada y despoblada, donde aprovechando la ausencia de personas que pudieran auxiliar a la joven, detuvo la marcha y la obligó a ingresar a un descampado donde la sometió a sus bajos instintos. Luego regresó a su motocicleta y se dio a la fuga.
La víctima, alterada por lo ocurrido, sin embargo, subió a su motocicleta y encontró el camino para regresar. En el trayecto, llamó a unos amigos que la fueron a buscar y la acompañaron hasta la Unidad Judicial Nº 3, donde radicó la denuncia penal por el abuso sexual.

Investigación

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal Alejandro Dalla Lasta, quien ordenó un examen médico a la víctima. El informe confirmó que había sufrido un ataque sexual violento.
Paralelamente comisionó al personal de la Brigada de Investigaciones para que den con el sospechoso. Sobre la base de los datos aportados por la víctima, se logró dar con una persona que reuniría las características descriptas por la joven. Actualmente permanece arrestado en averiguación del hecho, que está calificado como “abuso sexual con acceso carnal”.
Entre anoche y la jornada de hoy se esperaban nuevas pericias y otras medidas para determinar si, efectivamente, la persona sindicada es el autor de la violación. En ese caso, pasaría a detenido y posiblemente sea sometido a declaración indagatoria.

Comentarios