Reconoció un violento asalto

Acusado confesó a medias

lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

Emanuel Antonio Gómez (21), confesó ayer su responsabilidad en un violento asalto que perpetró en abril del año pasado en contra de un adolescente. El acusado, que es analfabeto y dijo ser adicto, pidió perdón y manifestó su intención de recuperarse.
El hecho ocurrió el 20 de abril cuando en la zona de La Viñita asaltó a un menor que estaba esperando el colectivo. Según la acusación, lo amenazó con un cuchillo, y lo obligó a caminar con él más de 15 cuadras, hasta un lugar donde pudiera despojarlo del dinero y efectos personales.
“Ese día estaba empastillado y andaba necesitando plata”, comenzó reconociendo Gómez, quien afirmó que todo había ocurrido como decía la acusación, a excepción de la presencia del arma. “Yo cuchillo no uso, y si hubiera tenido, le daba un puntazo, si estaba empastillado y perdido”, manifestó.
El acusado dijo estar arrepentido y que tenía intenciones de recibir ayuda por sus adicciones. Anteriormente había sido ya condenado a una pena en suspenso, y se ordenó un tratamiento, pero lo abandonó.
Además del acusado declaró un testigo, que fue quien evitó que Gómez concretara el hecho. El hombre explicó que él intervino cuando el acusado había comenzado a golpear al menor. También declaró una familiar del imputado.
Hoy se espera la presencia de la víctima en la audiencia. Posteriormente se expondrán los alegatos y, antes del mediodía, se conocería la sentencia.

Comentarios

Otras Noticias