El sospechoso fue reconocido por la víctima

Acusado de violar a una joven no declaró

Fue indagado ayer por la tarde. Hoy se realizará la audiencia de control de detención.
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

Alcides Pérez (35), el hombre que fue detenido bajo la sospecha de haber violado a una joven en San Antonio, se negó a declarar ante el fiscal Alejandro Dalla Lasta, que le imputó el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Hoy, el imputado sería sometido a una audiencia de control de detención para determinar si continuará privado de la libertad.
El sospechoso fue trasladado desde la Brigada de Investigaciones, donde se encuentra alojado, a la Fiscalía de calle Junín al 600 ayer por la tarde. Con la asistencia del abogado Herman Lídoro Zalazar, se resguardó en el derecho de abstenerse de prestar declaración tras escuchar la imputación en su contra, y los elementos de prueba que se reunieron hasta el momento.
Uno de los elementos más fuertes en su contra es el reconocimiento en rueda de personas que se efectuó el domingo a última hora. Allí, la víctima lo señaló sin titubear como el hombre que la ultrajó durante la madrugada del domingo.
Tal como se informó ayer, el hecho habría ocurrido cuando la víctima, una joven de 22 años, había salido de La Casona en su motocicleta, y al tratar de regresar a su casa, se extravió en el camino. Luego de dar algunas vueltas, encontró una casa donde había música, por lo que decidió pedir ayuda. El hombre que salió le dio algunas indicaciones.
Poco después, la chica advirtió que el mismo hombre la había seguido en otra motocicleta. Y esta vez le dijo que lo siguiera, que él le diría por dónde debería ir.
El imputado la llevó hacia un descampado algo alejado, donde en forma intempestiva la obligó a bajar de la motocicleta y la sometió sexualmente. Luego, el agresor tomó su motocicleta y se fue del lugar. La víctima se recuperó, y pidió ayuda por teléfono a unos amigos que la acompañaron a denunciar el hecho.
El sospechoso fue detenido poco después. Dos allanamientos se realizaron, uno en la casa donde la joven fue a pedir ayuda -que sería propiedad de un comisario- y luego en su domicilio. Al llegar la policía, el sospechoso logró fugarse en un primer momento, y se ocultó en la casa de un familiar. Finalmente, cuando la policía rodeó el lugar, se entregó sin oponer resistencia.
Hoy se llevará a cabo la audiencia de control de detención ante el juez de garantías en turno.

Comentarios

Otras Noticias