Agredieron a dos policías ayer

Arrestan a tres guardiacárceles

Según la denuncia, estaban bebiendo en la vía pública. Los habían echado de un boliche por provocar desmanes.
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

Tres efectivos del Servicio Penitenciario Provincial fueron arrestados por un supuesto incidente en la vía pública, en el que habrían agredido a dos agentes de la Policía de la Provincia. El hecho ocurrió durante la madrugada frente a la plaza 25 de Mayo, donde supuestamente estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a El Esquiú.com, el incidente comenzó en un boliche ubicado frente a la plaza central. Allí, los guardiacárceles -cuya identidad no trascendió- habrían protagonizado primero un incidente con otras personas, e intervino el personal de seguridad, que los obligó a retirarse del boliche. En el lugar se produjo una fricción con los “patovicas”, quienes dieron aviso a la policía.
Momentos después, los tres revoltosos se habrían sentado en la puerta del Banco Hipotecario, donde habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas. Al advertir esta situación, efectivos de la Policía se acercaron y tras solicitarles que se retiraran del lugar, nuevamente se produjo una pelea.
Según los policías, los guardiacárceles se pusieron violentos y comenzaron a golpear a dos uniformados. Hasta que finalmente intervinieron otros móviles policiales y los guardiacárceles fueron arrestados y trasladados a una dependencia policial.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de instrucción en turno, Juan Pablo Morales, quien luego de analizar los hechos, resolvió cesar el arresto.
Dos de los uniformados realizaron sendas denuncias en contra de los guardiacárceles por los supuestos delitos de resistencia y atentado a la autoridad. Según se pudo saber, uno de ellos tiene lesiones que le demandarán 7 días de curación, como consecuencia de la agresión.
Por el momento, la fiscalía no imputó ningún delito, hasta tanto se analicen los pormenores de lo ocurrido.

Sumario

Mientras tanto, las fuentes consultadas indicaron que el incidente protagonizado por los guardiacárceles podría costarles un sumario administrativo. Y se indicó que las sanciones previstas por mala conducta son severas. El caso deberá ser analizado por la Dirección del Servicio Penitenciario.

Comentarios